Beneficios entendidos en un sentido amplio

Hay dos elementos básicos de especial relevancia en el afianzamiento de la trayectoria inicial de prácticamente cualquier blog sanamente ambicioso o proyecto similar: buena síntesis de lo que se publique y dinamización constante de contenidos. La combinación de estos dos elementos contribuye a que se consiga un tercer elemento, la fidelización de público receptor, con lo que, manteniendo a su vez los dos elementos iniciales, se tendrá una buena base para que el proyecto pase a ciclos de veteranía.

Publicar unos contenidos bien sintetizados pero, una vez hecho esto, dejar el blog estático puede tener su sentido: es una opción válida en particular en el caso de perfiles profesionales y de contenidos a modo de guías, por poner respectivamente un ejemplo de ámbito personal y uno temático, o sea, más bien impersonal. La vía, sin embargo, de conseguir aprovechar todas las capacidades que caracterizan un blog pasa por tener por lo menos también una cierta tendencia al dinamismo: un blog de contenidos bien sintetizados y de dinamismo constante facilitará mucho la atracción de visitas, lo cual al cabo de cierto tiempo, nos conducirá a estar más cerca de conseguir la fidelización del público, o de los públicos. Cuando la fidelización sea una realidad, y a la vez sigamos nuestra labor de síntesis y de dinamismo, nos encontraremos en condiciones de disponer de una base de madurez. A partir de una mínima proximidad a la veteranía, habiendo conseguido en este sentido combinar, y mantener, síntesis, dinamismo y fidelización, obtendremos una mayor viabilidad en cuanto a que nuestro proyecto, sea un blog o casi cualquier otra clase de iniciativa, dé sus frutos.

En el mejor de los casos, los frutos obtenidos por un blog estático tendrán tendencia a ser muy puntuales, pues tal clase de blog acostumbra a tener para quien lo realice una función secundaria o a estar vinculado a otra clase de iniciativa en la que se vuelcan los mayores esfuerzos. Si en cambio, la síntesis la unes al dinamismo, y estos dos elementos los mantienes al conseguir una mínima fidelización, tu proyecto tendrá más opciones de que se generen beneficios: beneficios entendidos en un sentido amplio, esto es más bien en tanto que consecución de objetivos, lo cual no tiene por qué implicar por tanto necesariamente consecución de ganancias económicas.

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