Calificable de ítem a efectos de claridad explicativa

Debido a que en el desarrollo de un proyecto cabe tener que considerar intangibles de diferentes naturalezas, será de utilidad que al margen de esas naturalezas cada intangible sea calificable de ítem. Asimismo, y siendo con toda probabilidad ya de por sí más habitual a nivel genérico, son calificables de ítems, o elementos si se prefiere, los diferentes tangibles empleables en cualquier iniciativa. Se trata de seguir la misma calificación que a lo cuantitativo y a lo cualitativo es aplicable.

Nuestra perspectiva de lo que es emprender un proyecto, al margen incluso de que se trate de emprender un blog, considera que hay ítems, por un lado, cuantitativos o cualitativos, tal y como es probable que sea también común entenderlo incluso en otros ámbitos; y que por otro lado, hay ítems tangibles o intangibles: los ítems cuantitativos y cualitativos son de resultados, mientras que los tangibles e intangibles son de puesta en marcha y mantenimiento. Todos estos ítems de emprendimiento son los que en su condición concreta, según la iniciativa de la que se trate, dotan de mayor o menor grado de originalidad aquello que ofrezcamos a todo público receptor. Lo que puede parecerle más peculiar casi a cualquiera es que apliquemos la calificación de ítem a lo cualitativo y a lo intangible, pero todo lo que encaje en alguna de estas categorías es calificable de ítem a efectos de claridad explicativa, por lo menos a nuestro entender y en concreto en lo que a emprendimiento se refiere. Cualquiera que emprenda una iniciativa debe procurarse, en este sentido, una serie de ítems, tanto tangibles como intangibles, que le permitan desarrollar propiamente el proyecto; y una serie de ítems cuantitativos y cualitativos que le hagan posible evaluar el fruto del emprendimiento.

A base de apropiados ítems tangibles e intangibles conseguirás en lo que emprendas los mejores ítems cuantitativos y cualitativos: ésta es la relación que guardan entre sí el ámbito de los ítems de realización y los ítems de evaluación. Ítem, o elemento, no tienes que asociarlo, así pues, de manera única a lo material sino también a todo lo inmaterial que precises en el emprendimiento de lo que sea, en prácticamente cualquier ámbito. Por su ya habitual uso en informática en cuanto a lo que guarda relación con información en general y datos en particular, ítem es preferible que lo uses, de entrada, respecto al término elemento en lo referente, en concreto, a la blogosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario