La fidelización que un blog ejerce

Determinar el buen estado de la fidelización que un blog ejerce es crucial en el análisis del buen rumbo que sigue la trayectoria de la iniciativa en cuestión. La mejor valoración del estado de fidelización se conseguirá mediante la adecuada combinación de elementos cuantitativos y cualitativos. ¿De qué manera proceder con la finalidad de realizar esto? la respuesta está en la observación al detalle de lo que, en este sentido, cuantitativo y cualitativo implican.

Observar el buen estado de la fidelización en un blog que propiamente sea un proyecto, o incluso en un proyecto de otra clase pero que emplee un blog a modo más o menos complementario, es cuantitativamente factible de manera muy sencilla mediante herramientas que ofrece la propia blogosfera: los registros de visitas y de toda clase de interactividad nos aportan una perspectiva cuantitativa y precisa de cómo se encuentra la fidelización de nuestro proyecto bloguero; la valoración a realizar es bastante simple: a más visitas, y más constantes, mayor fidelización, y lo mismo en relación a las diferentes clases de interactividad que se pueden desarrollar. La tarea evaluativa de fidelización desde una perspectiva cualitativa es, al igual que todo lo cualitativo, algo más subjetiva y por tanto no tan sencilla de definir de una manera general: cada clase de proyecto, e incluso cada proyecto en particular, debe determinar lo que cabe entender por fidelización buena y fidelización mala. En lo que concierne al ámbito concreto de los blogs, y de proyectos similares, podemos convenir que la fidelización cualitativamente buena es la que se obtiene mediante contenidos bien sintetizados; pese a que aquello que publiquemos sin presentarlo de una manera comprensible y original consiga cuantitativamente cierta y hasta una notable fidelización no estaríamos ante un caso de fidelización calificable de buena en lo cualitativo.

Hagas tu blog a modo individual o en equipo, los ciclos iniciales de tal blog van a ser determinantes para encaminar la fidelización del público, o de los públicos: hacer lo posible por conseguir desde el principio un buen nivel, tanto cuantitativo como cualitativo, de fidelización va a facilitar una base consistente de fidelidad que en los ciclos de veteranía tendrá muchas opciones de mejorar. Conseguir que tu trayectoria de proyecto supere las etapas iniciales con una fidelización cuantitativa y cualitativamente adecuada debieras considerarlo un objetivo primordial.

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