Lo sensorial y lo no sensorial

Unos ítems que en especial es fácil que resulten peculiares en su calificación como tal son las aplicaciones informáticas que, en su caso, se empleen en un determinado proyecto. La blogosfera está de por sí ligada a la informática en general, y en particular a lo telemático y a las aplicaciones: así pues, es conveniente apreciar en qué medida serían calificables las aplicaciones informáticas en tanto que ítems, por lo menos ítems a efectos de claridad explicativa.

Quien así lo considere tiene opción de restringir lo tangible y lo intangible respectivamente, y por similitud de significado esencial, a lo palpable y lo que no es palpable, pero desde nuestra perspectiva, tangible e intangible adquieren su sentido más amplio, refiriéndose, también respectivamente, a lo sensorial y lo no sensorial. Esto nos permite entender los programas informáticos no sólo en tanto que ítems, sino en tanto que ítems tangibles, pues aun no siendo propiamente palpables son apreciables mediante la vista y, cuando se reproduce algún contenido con audio, el oído. Por extrapolación, cualquier plataforma bloguera, no sólo en lo que a su infraestructura se refiere y que al usuario común no le es de entrada perceptible, sino que también en lo referente a lo que sí percibe el usuario y que es el propio entorno desde el que se edita el blog, es calificable de ítem, a efectos de claridad explicativa al menos, y dentro de los ítems tangibles: al fin y al cabo, el entorno virtual de toda plataforma bloguera no es sino un programa informático, comparable en particular a un procesador de texto.

Aceptando que los programas informáticos tienen naturaleza de ítems tangibles te resultará más clara su función en todo el conjunto de ítems que precises en el desarrollo de un proyecto en el que tengas que recurrir a la informática, o sea, en el desarrollo de prácticamente cualquier proyecto. En particular, te servirá en pro de considerar ítems tangibles los propios entornos virtuales que en la blogosfera hay y no asociar tales entornos, en caso de considerarlos intangibles, a ítems como las necesidades, las habilidades y las finalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario