En sus inicios la blogosfera sólo era accesible mediante el ordenador convencional que aún hoy, aunque notablemente evolucionado, se utiliza. Los dispositivos que permiten, entre otras opciones de Internet, crear y dinamizar blogs se han diversificado y a cualquiera que se dedique a desarrollar un blog, por tanto, le será de gran importancia familiarizarse con esta variedad tecnológica.
Desde la generalización del ordenador convencional, tanto el de sobremesa primero como el portátil después, a nivel usuario la informática ha dado, según nos parece, dos pasos fundamentales en la diversificación de los dispositivos con capacidades telemáticas: la adaptación de la telefonía móvil y el desarrollo de las tabletas. Móviles inteligentes y tabletas son herramientas que pueden servirnos para manejar un blog, sobre todo en situaciones en las que tengamos que estar en constante cambio de ubicación física, procurando no obstante en tales circunstancias, en especial largos y ajetreados viajes, reservar el manejo del blog mediante tales dispositivos a acciones muy puntuales y de extrema sencillez. Y es que, según nuestra perspectiva, en todo lo que en un blog requiera una importante atención, en particular en cuanto a su manejo, es mejor que sigamos recurriendo, por sus características, al ordenador convencional, sea de sobremesa sea portátil. Debido a su capacidad telemática y a tener tendencia a generalizarse en la sociedad, los actuales teléfonos móviles y las tabletas son además vías por las que hay opción de que la gente, aunque se trate de hacerlo deprisa y según cómo sin obtener una experiencia demasiado envolvente, consulte el blog que elaboremos y genere interactividad al respecto. Estos dispositivos son, pues, potencialmente por lo menos, vías de conexión en especial con nuestro público receptor.
Tanto desde tu posición de quien realiza un blog, como desde la posición de todo público receptor, los dispositivos telemáticos hacia los que ha evolucionado la informática de nivel usuario son herramientas que en la blogosfera también sirven además del ordenador convencional. Los móviles inteligentes y las tabletas, al igual que otros aparatos digitales, no dejan de ser también ordenadores: de ahí que al ordenador que de antes ya era conocido, y se había generalizado, lo hayamos calificado de convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario