Hacer síntesis 'a posteriori'

A veces, por las razones que sean, un blog puede nacer no sintetizado, o sintetizado pero no debidamente. Si la línea temática genérica de un blog ya publicado no ha sido fruto de una concienzuda selección ni de un mínimo hallazgo de originalidad, se debe tomar en seria consideración aplicar la síntesis lo antes posible con el fin de evitar consecuencias negativas en la capacidad de impacto del proyecto.

Para aplicar la síntesis de un blog al completo el momento idóneo es antes de que el blog en cuestión salga a la luz. Emprender un blog, u otro proyecto que en especial sea similar, sin haberlo sintetizado bien nos conducirá con toda probabilidad a ofrecer unos contenidos que, sean breves sean largos, no resultarán fáciles de comprender, ni originales, incluso por muy bien que nos hayamos preocupado de definir adecuadamente el público, o los públicos. Habernos saltado la síntesis en los ciclos potenciales, y hasta en ciclos algo más allá de los incipientes, no implica sin embargo que no haya opción de repensar el blog desde una nueva perspectiva con la que apliquemos la síntesis, en pro de ofrecer una mayor facilidad de comprensión, y una mayor originalidad, de lo que publiquemos. En el público, o los públicos, quizá tarde en apreciarse que lo que con la nueva perspectiva ofrecemos no es un simple giro porque sí, pero en cualquier caso hacer síntesis 'a posteriori', o sea, una vez publicado el blog, será mejor que no dotar de comprensibilidad ni de originalidad a la línea temática general.

Que tengas que hacer síntesis 'a posteriori' te implicará repensar a conciencia todo el blog antes de que la capacidad de impacto de ese blog merme de manera considerable. No dejes que la trayectoria de tu proyecto hacia la veteranía quede estancada por no haberte dedicado a hacer una mínima tarea de síntesis a conciencia. Lo aquí explicado respecto a la síntesis de todo un blog es, en general, aplicable también a la síntesis en cuanto a contenidos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario