El dinero es siempre sensorial

Aunque con la digitalización se ha ido volviendo casi del todo no palpable, el dinero es un ítem tangible, pues aun no haciendo para nada uso del dinero físico, en lo que concierne a la forma telemática del dinero se precisa por lo menos la vista, y en su caso el oído si hay opción de reproducir algún audio al respecto. De manera idéntica a los programas informáticos, asociando el dinero, incluso el digitalizado, a lo sensorial se evita mezclarlo con las necesidades, las habilidades y las finalidades.

Ya que el dinero en sí puede constituir una necesidad y una finalidad resulta comprensible que nos cueste, en ocasiones, no considerarlo un intangible y más cuando la digitalización lo ha adaptado de tal manera que a fechas actuales casi no precisamos el uso de dinero físico. Pero incluso teniendo el dinero por necesidad, por finalidad o por ambas razones, en verdad a nuestro entender el dinero es siempre sensorial y nos parece que en tales casos lo propio no es considerar el dinero un intangible sino que lo intangible no deja de ser la necesidad en sí, o la finalidad en sí. Continuando con el símil de las aplicaciones informáticas, éstas también pueden constituir necesidades y finalidades pero no por ello, bajo nuestra perspectiva, dejan de ser ítems sensoriales. ¿Afectan al emprendimiento en cuanto a blogs estas consideraciones referidas al dinero? Afectan, según nos parece, a cualquier proyecto en general, sea más o menos de naturaleza lucrativa. Cuando estemos considerando los ítems con los que desarrollar una iniciativa cualquiera y que esté destinada al relevante impacto cometeremos un error al no tener en cuenta lo que aquello que llevemos a cabo implique a nivel de gastos e ingresos.

Pese a no requerir la intensa implicación de agente financiero alguno en tu proyecto, la realización de un blog u otra clase de iniciativa siempre te supondrá una mínima repercusión económica. La gratuidad de las plataformas blogueras genéricas hace factible que en sí misma la actividad bloguera no sea algo que deba conllevar, a nivel esencial, enormes gastos. No obstante, que la blogosfera esté más o menos vinculada a tu consecución de ingresos dependerá en gran medida de la inversión económica que tengas capacidad, y voluntad, de hacer respecto al proyecto que vayas a emprender, o que ya hayas emprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario