Yendo más allá de las habilidades con las que propiamente hacer el blog u otra iniciativa, las necesidades y las finalidades completan la totalidad de intangibles básicos de los que depende un buen proyecto. Según sea la magnitud de estos tres intangibles complementarios entre sí, se cumplirá, en función del momento, un ciclo más o menos relevante de la trayectoria de lo que se haya emprendido.
Además de las habilidades que tengamos, y con las que materializaremos lo que queramos emprender, hay que considerar más intangibles cuando pretendemos empezar o continuar cualquier proyecto, se trate o no de un blog, y serán estos otros intangibles los que nos permitan definir lo mejor posible las habilidades requeridas y con las que propiamente hacer un buen proyecto. En concreto, estos otros intangibles son las necesidades y las finalidades: las primeras a identificar antes que las habilidades y las segundas a alcanzar mediante las habilidades. Las necesidades de emprender una iniciativa pueden estar ligadas al interés, al puro placer, o incluso a ambas motivaciones, y ya esto, que es lo primero a tener claro al emprender lo que queramos ofrecer a todo público receptor, va a condicionar en buena medida las habilidades que precisaremos. Pero antes de ejercer las habilidades, aunque sean el punto intermedio entre las necesidades y las finalidades, abordemos también las finalidades: evaluemos si en base a nuestras necesidades somos capaces de definir finalidades que nos resulten mínimamente alcanzables. Una vez tengamos las finalidades algo determinadas acabemos de concretarlas en función de las habilidades, propias y ajenas, de las que podamos disponer.
Si combinas bien necesidades, habilidades y finalidades, el éxito de tu blog, u otra clase de proyecto que hagas, sea a modo individual o en grupo, estará bien afianzado. Al ya hacerlo desde los ciclos potenciales e iniciales de tu propia trayectoria y la de cualquier proyecto que hagas, tendrás una costumbre adquirida que te permitirá sostener con mayor facilidad tal combinación de la mejor manera en ciclos de veteranía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario