Síntesis en base al ciclo

En función de los ciclos de la trayectoria de todo proyecto, la síntesis es mejor aplicarla de manera preferente o bien en tanto que borrador o bien en tanto que forma de publicación final. También lo es según el ciclo en el que se encuentre quien se ocupe del proyecto en cuestión, aunque en cualquier caso lo conveniente será que se dé preferencia a lo adecuado según el ciclo de la trayectoria del proyecto, de no ser que se trate de un blog, u otra clase de iniciativa, de carácter personal muy marcado.

Cualquier blog que esté en sus ciclos iniciales funcionará de manera adecuada si procura fundamentar sus contenidos en una síntesis aplicada al menos en modo borrador; de una preparación en base a la síntesis, si se hace una expansión hacia un contenido final publicado de elevada elaboración, con toda probabilidad la publicación que hagamos estará mínimamente bien realizada, pues lo que ofrezcamos estará sustentado en el desarrollo desde una bien definida esencia. Al encontrarnos en etapas avanzadas del blog, y teniendo igualmente en cuenta la síntesis en base al ciclo en el que estemos, lo que transmitamos quizá no requiera recurrir tanto a la síntesis al hacer el borrador que corresponda, pues ya de por sí, por tener una trayectoria considerable, será difícil que a los borradores se les pueda sintetizar debido a que el bagaje acumulado en una trayectoria en ciclos de madurez contribuye a que lo que queramos publicar nazca con un alto grado de elaboración difícil de exprimir; sin embargo, la publicación final, pese a no poder evitar una gran elaboración, e incluso una notable complejidad, debiera procurar estar de todos modos sintetizada, en el sentido de no añadir más complejidad de lo que ya de por sí, pese a ceñirnos a lo esencial, transmitamos.

Tratándose de un blog, o incluso de otro proyecto, muy personal el ciclo del proyecto y el del agente motor tienen, o debieran tener, por lo menos cierta tendencia a fundirse. Aunque emprendas una iniciativa personal desde cero, si tu propia trayectoria ya es de madurez, el público al que te dirijas en lo nuevo que ofrezcas esperará que ese nuevo proyecto refleje también rasgos de veteranía. De ser tu preferencia que un nuevo proyecto no tenga por qué plasmar tu veteranía opta por emprender uno impersonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario