Múltiples ideas esenciales

Lo que hace que un contenido sintetizado sea también complejo es que en vez de constar de una única esencia consta de varias. A más esencias, más complejo resultará el contenido del que se trate, aunque tal complejidad, si se ha procedido de modo adecuado con la síntesis, no impedirá la facilidad de comprensión.

Toda esencia de un contenido tiene que ser un tema, sea único sea uno de los varios temas que respecto al propio contenido abordemos. Manejarnos con una esencia, o con varias esencias, de contenido es manejarnos respectivamente con un tema o con varios: esencia de un contenido es lo mismo, por tanto, que tema de un contenido. En la microblogosfera, o sea en las redes sociales, la brevedad y lo esencial es necesario que a menudo se unan en particular en cuanto a texto, mientras lo esencial no sea muy multiesencial, pues entonces, al haber múltiples ideas esenciales en un contenido bloguero, o sea varios temas, y que además constituyan un considerable número, teniendo además en cuenta que brevedad y síntesis no son lo mismo, las redes sociales implicarán al menos cierta dificultad en cuanto a mostrar un contenido que, aun siendo sintético, sea muy elaborado y dé lugar, por lo general, a una notable extensión, en especial también en formato texto, pues los formatos imagen, sonido y audiovisual son, o por lo menos acostumbran a ser, en prácticamente cualquier caso reproducibles en su totalidad igual, o casi igual, en las redes sociales y en la macroblogosfera. Para el formato texto muy elaborado la mejor opción será enlazar desde la microblogosfera a la macroblogosfera, o a otro lugar de Internet con capacidad de albergar textos más largos respecto a los que las redes sociales acostumbran a hacer fáciles de apreciar.

Aunque quieras hacer de tu especialidad los contenidos unitemáticos y breves, para lo que las redes sociales te serán más que útiles, hacer por lo menos en ocasiones no tantos contenidos breves sino largos pero convenientemente sintetizados te dará un buen resultado en tu proyecto bloguero. Si dentro de lo multimedia te manejas con imagen, sonido o audiovisual, con las redes sociales quizá tengas de todos modos suficiente para tales contenidos largos, pero la macroblogosfera es mejor en el caso del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario