Ya que una plataforma bloguera particular permite llevar la customización hasta su grado más elevado, pudiera parecer que tal clase de plataforma es la más recomendable para blogs personales. En todo blog personal, no obstante, cabe también partir de la base de si se le da o no un carácter dinámico: en función de esto resulta o no más apropiado respectivamente que la plataforma sea de tipo genérico.
Si un determinado blog tiene que ser personal en el más puro sentido artístico y de ahí queremos llegar a ofrecer un portal bloguero lo más customizado posible estaremos planteándonos uno de esos casos en los que una plataforma bloguera particular sería lo pertinente, pero más allá de lo más o menos artístico debemos recordar dos factores básicos: por un lado y en esencia, el dinamismo que queramos dar al blog personal, y por otro lado, el coste económico que el alojamiento web nos va a suponer. Ambos factores, y a todo esto entendiendo que por lo común nos estamos refiriendo a un macroblog, van unidos en el sentido de que cuanto más dinamismo queramos proporcionar a nuestro blog, más alojamiento precisaremos, y en especial si desde una perspectiva artística tenemos intención de ir subiendo muy constantemente contenidos que ocupen un importante volumen. Con un blog de componente personal y que vayamos a hacer muy dinámico, puede por tanto que ante el mayor coste económico que en una plataforma particular nos acabará produciendo tal dinámica, una plataforma genérica, por su condición gratuita, nos acabe resultando mejor opción para tal blog personal, si bien teniendo que renunciar en buena medida a unas capacidades muy elevadas de customización. En cambio, un blog personal que vayamos a hacer permanecer estático, con toda probabilidad merecerá que nos decidamos a dotarlo de un alojamiento en plataforma particular y, gracias a ello, también de un grado de customización cuanto más elevado mejor.
Disponiendo de plataformas blogueras genéricas, en concreto macroblogueras genéricas, el hecho de que no te salga a cuenta hacer en una plataforma particular un blog personal dinámico no debe resultarte un freno para hacer tal clase de blog. Precisamente por ser dinámico, a tu blog le convendrá tener un cuidado especial por los contenidos más que por los aspectos más genéricos de diseño, por lo que en cuanto a éstos, no debieran preocuparte en demasía las opciones más limitadas de customización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario