Versiones de contenidos blogueros

El tipo de traslación que en definitiva se hace en cuanto a contenidos de macroblog a microblog, y en su caso a la inversa, puede definirse en tanto que versión. Al versionar de tal manera la tendencia es a perder customización, lo cual por un lado resta originalidad pero como ésta ya se refleja precisamente en el macroblog nos encontramos, por otro lado, que la mayor acotación que toda red social por defecto conlleva representa una comodidad al evitar la preocupación por tener que dar forma genuina a gran cantidad de elementos.

Cuando se trata de redes sociales especializadas, es tal el grado de buena calidad que nos pueden reportar pese a sólo, y de hecho gracias a, tratar una clase determinada de formato mediático que nos conviene, tanto respecto a contenidos propios como ajenos, dedicar esta clase de redes sociales más a contenidos que mediante la pertinente inclusión traslademos al macroblog que forme parte del proyecto bloguero general y no tanto en el sentido inverso. La versión macrobloguera resultante del contenido que sea no requerirá, a lo menos por lo común, una nueva subida, distinta de la que hayamos realizado en la red social especializada, pues por las propias opciones de inclusión que cualquier plataforma bloguera acostumbra a facilitar podremos como mínimo poner el enlace directo, o bien, insertar el contenido directamente en el macroblog desde la red social especializada de la que se trate. En pro de la coherencia de conjunto de la iniciativa bloguera en cuestión, deberemos trasladar convenientemente también el contenido mediático a los correspondientes perfiles del proyecto en redes sociales generalistas. Los ciclos iniciales de nuestro emprendimiento y del proyecto bloguero en el que estemos en mayor o menor medida involucrados acostumbrarán a tener por conveniente aprovechar para contenido ajeno tales capacidades de las redes sociales especializadas, mientras que a medida que dominemos el multimedia, y por tanto gocemos de mayor veteranía, redirigir esto hacia contenidos propios repercutirá positivamente en nuestro nivel de originalidad.

Las redes sociales generalistas en las que dotes de presencia a todo proyecto blóguer, al fin y al cabo, va bien que acaben siendo el punto de encuentro de versiones de contenidos blogueros por un lado del macroblog y, por otro, de las redes sociales especializadas. Lejos de que este rol recomendado para las redes sociales generalistas te sugiera que tienen una importancia menor, conviene que las aproveches para dinamizar al máximo la interactividad bidireccional con un público tan generalista como te sea posible.

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