Lo ajeno y lo propio en el multimedia según los ciclos

Puede resultar incluso evidente la recomendación de que en el desarrollo de la práctica del multimedia lo ajeno se aproveche más en los ciclos iniciales de trayectoria blóguer y el material propio en los ciclos de madurez. Sin embargo, la aplicación concreta, y respectiva según el ciclo, en cuanto al multimedia ajeno y al multimedia propio merece ser abordada con cierta atención.

Tienen lo ajeno y lo propio en el multimedia según los ciclos tanto su particular aspecto fácil como difícil. En los ciclos incipientes, para ir adquiriendo práctica en el entorno telemático en general y bloguero en particular está bien que, en concreto en base al formato linklog, nos beneficiemos en especial de los contenidos ajenos, pero ello, que puede parecer muy fácil por ahorrarnos la preocupación de elaborar propiamente los contenidos, implica que debemos ser muy minuciosos en nuestra tarea selectiva, de modo que lo que compilemos no por haberlo recabado de la manera fácil y rápida que permite Internet acabe dando lugar a un multimedia heterogeneizador, un tipo de multimedia descartable al cien por cien. A medida que avancemos hacia ciclos de madurez propia en tanto que blóguer y de veteranía de la iniciativa bloguera de la que en mayor o menor medida nos encarguemos, la habilidad de manejarnos en lo multimedia hasta disponer de plenas capacidades de hacer nuestros propios contenidos nos ahorrará tener que buscar en material ajeno aquello que ofrecer a nuestro público o a nuestros públicos, pero nos conllevará una necesaria dedicación intensa a estrujarnos la mente en cuanto a qué somos capaces de aportar por nosotros mismos y a cómo darle forma. Ahora bien, en todo momento, aun adquiriendo una consolidada veteranía, la propia naturaleza profundamente interactiva de lo telemático ha de llevarnos a mantener inclusiones ajenas en lo que en concreto en la blogosfera ofrezcamos.

Una buena manera de que, pese a que no encuentres o no confecciones más que materiales muy heterogéneos, consigas evitar en tu blog un multimedia claramente heterogeneizador es la de recurrir sencillamente a potenciar un buen orden fundamentado en la agrupación mediante títulos, y en su caso, añadiendo más o menos subtítulos. De este modo estarás haciendo secciones, para lo cual el empleo de títulos claros y concisos va a resultarte, por lo común, la opción acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario