Pasar convenientemente de lo personal a lo impersonal y a la inversa es una práctica bloguera que, por más recomendable que resulte, es asimismo recomendable no precipitarse en recurrir a ella en los ciclos iniciales de un emprendedor en tanto que blóguer. Será más pertinente que ante la falta de veteranía se opte por no salirse demasiado de la línea personal o impersonal e ir ensayando la conveniente alternancia para aplicarla de manera decidida pero más adelante.
Ya que a un blóguer incipiente puede tocarle, según la circunstancia, hacer frente a manejar, aunque sea por un breve tiempo, un blog consolidado, cabe que tengamos en cuenta cómo vehicular tal situación. No resulta muy complicado asimilar que la mejor situación en la que decidir tener cautela respecto a la alternancia entre lo personal y lo impersonal es cuando además de que el blóguer sea primerizo lo sea también el blog en cuestión, pero cuando este blóguer por lo que sea deba estar a cargo de un blog de avanzada trayectoria en la que ya se esté alternando en la conveniente medida lo personal y lo impersonal, el blóguer hará bien en primer lugar en incidir en la que sea la línea esencial del blog del que se trate: o bien la personal o bien la impersonal. Empezando por ceñirnos a la esencia del blog, siendo blogueros incipientes a cargo de un blog veterano, correremos menos riesgo de desentonar en cuanto al efecto que en el público, o los públicos, causemos, siempre que hayamos procurado hacer un buen repaso previo mediante el cual identifiquemos mínimamente las particularidades de tal esencia. Dándose el caso, con el tiempo ya nos encontraremos en mejor condición de acometer la práctica de aplicar la otra línea en la que el blog no tenga puesto su énfasis en lo que concierne a la esencia personal o impersonal de éste.
En el caso de ser un blóguer veterano, analiza si en efecto realizas una conveniente alternancia entre lo personal y lo impersonal, pues puede que aun encontrándote en ciclos de madurez tanto emprendedora en calidad de blóguer como del propio proyecto bloguero del que te encargues, no te hayas desmarcado en absoluto de la línea esencial, sea la personal sea la impersonal, y plantéate si es tal el caso hacer en la conveniente medida esa alternancia. Con la exitosa puesta en práctica de tal alternancia estarás en verdad en una plena etapa de veteranía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario