Revistiendo el mensaje

La mejor manera de conseguir que cualquier publicación esté lo más filtrada posible en cuanto a fallos, tanto si se es un blóguer primerizo o veterano, consiste en que lo que se elabore pase en su fase de esbozo por un procedimiento basado en capas. Con la mentalidad de ir revistiendo el mensaje las veces que convenga hasta conseguir la forma más acorde con el máximo grado de exigencia por parte del público, o de los públicos, se obtendrá el mejor de los resultados.

Debido al trato similar que la tecnología digital, incluida la blogosfera, permite en lo que concierne a los diferentes modos de expresión nos parece que en particular uno de los conceptos habituales en todo lo referente a lo graficoplástico nos va muy bien para extrapolarlo a otras clases de formatos: la aplicación de capas. Procedemos con esto igual que con la idea de esbozo, que aun pareciéndonos que bien puede considerarse lo mismo que un borrador, se distingue por lo común aplicándose también a lo graficoplástico y no tanto a lo escrito o a lo audiovisual: es todo ello con toda probabilidad muy parecido, si no idéntico, en prácticamente cualquier idioma, a lo menos entre los más extendidos a nivel mundial. En cualquier caso, de lo que se trata es de que, hagamos lo que hagamos en el formato que sea, la etapa preparatoria llegará al resultado idóneo no necesariamente por una cuestión cuantitativa, esto es por cuantas más capas hagamos pasar nuestro discurso, sino por el adecuado grado de revestimientos, sean muchos o pocos, que hagan falta para que con cada modificación que vayamos haciendo a partir de lo primero que hayamos volcado de nuestra mente al soporte que empleemos nos acerquemos al resultado óptimo que ofrecer en nuestro blog, o en una iniciativa en mayor o menor medida similar que hagamos. Tendría, en principio, que suponernos menor grado de revestimiento necesario según vayamos progresando en nuestros ciclos de trayectoria bloguera o de otra clase más o menos parecida de emprendimiento.

Por la naturaleza característica y respectiva de cada nivel de la blogosfera, en un macroblog tendrás siempre un mayor número de recursos disponibles que te permitan desde la misma plataforma bloguera hacer más revestimientos. En las redes sociales, para toda publicación que hagas en cualquier formato tendrás por lo general unas capacidades de proceder en base a capas un tanto más limitadas, de no ser en concreto que se trate de redes sociales especializadas, las cuales, dentro del formato comunicativo que en concreto aborden, quizá aporten mejores herramientas que prácticamente cualquier plataforma macrobloguera.

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