El fundamento de lo multimedia

Mediante la variación expresiva se consigue en buena parte un mensaje bien elaborado: se trata de que en un mismo modo y nivel de expresión el discurso vaya mucho más allá de un reducido conjunto de expresiones. El proceso del crecimiento de prácticamente cualquier persona conlleva, o a lo menos suele tener en tanto que característico, un progresivo ensanche de la capacidad de variar en cuanto al respectivo uso de cada nivel expresivo dentro de como mínimo un idioma que por costumbre se haya aprendido.

Progresar en las habilidades de expresión superando la simple, que no necesariamente fácil, variación expresiva nos lleva al adecuado margen de variación interexpresiva. Esto nos resultará no sólo recomendable sino hasta necesario a medida que en particular nos dediquemos a una actividad expresiva de muy constante dinamismo, como la que bien puede conllevar la elaboración de un blog, pues la pura actividad de ir ofreciendo nuevos contenidos va a hacer de por sí imprescindible que tengamos que casi por fuerza hacer lo máximo posible por variar la terminología expresiva e interexpresiva, en pro de no caer en la más extrema repetición y de ahí en lo más profundamente monótono. Cabe tener muy presente todo ello en y entre cualquiera de los modos expresivos, siendo de hecho lo que constituye el fundamento de lo multimedia la capacidad de movernos hábilmente entre modos de expresión. La blogosfera es en este sentido un ámbito en el que tenemos opción de hacer el que podemos considerar con toda probabilidad el mayor grado factible de combinaciones entre modos expresivos, cada uno de tales modos con sus respectivos niveles de expresión. Pero si ya tiene su complejidad y su mérito el adecuado dominio de la variación interexpresiva en un solo modo de expresión, en la variación interexpresiva entre modos multimedia los puede tener aún más.

Te será útil, si la tienes, desterrar la idea de que por la fácil combinatoria que en cuanto a variar entre modos de expresión permite la informática en general, y la blogosfera en particular, es también fácil construir en base a ello cualquier discurso capaz de causar un relevante impacto positivo en tu público, o tus públicos. Que puntualmente, casi más por suerte que por otra cosa, te salga un impactante mensaje a base de combinar casi sin pensarlo piezas de diferentes formatos, no significa que debas confiarte en que sin un proceso de mínima preparación a conciencia vas a conseguir de todos modos impactar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario