Lo personal y lo impersonal: alternancia adecuada, equilibrada y hasta permanente

Considérese una muy buena manera de combinar en blogs lo personal y lo impersonal: alternancia adecuada, equilibrada y hasta permanente entre ambos extremos consiste en que en un blog personal se base el acento impersonal en algún aspecto temático más o menos fijo mientras que en uno impersonal se centre el acento personal en la trayectoria de alguien. Se trataría de que, en el respectivo caso, el acento impersonal vaya ligado a una trayectoria de proyecto y el personal a una trayectoria emprendedora.

Los blogs personales, al igual que probablemente ocurra con por lo menos una considerable parte de los tradicionales diarios personales, puede que si no se abordan desde un principio en tanto que un proyecto tengan una clara tendencia a una variación un tanto caótica en cuanto a la temática; de ahí es fácil que el blog resulte una publicación muy poco constante, hasta devenir un blog que si bien pueda ser considerado estático lo sea más por descuido o abandono que por una esencia bien definida. Nos irá bien que para que un blog, aun siendo de esencia personal, resulte interesante como para llegar a causar un relevante impacto tratemos de vehicular lo personal en base a unos fundamentos temáticos, más que en una sucesión estrictamente cronológica basada en según vayamos teniendo más o menos impulsos por contar lo que sea que nos haya causado interés casi más por casualidad que por otra cosa. Un blog impersonal que estando basado en unos pertinentemente definidos fundamentos temáticos haga que tales fundamentos vayan acompañados por la perspectiva de alguien concreto, sea o no el propio autor directo del blog, habrá conseguido dotarse de un acento personal constante.

En los temas a abordar convenientemente en un blog personal, ya que es precisamente lo personal lo que prima, resultará por lo menos un tanto contraproducente derivar los contenidos hacia divagaciones muy técnicas o muy abstractas, ligado a lo cual un lenguaje entre coloquial y estándar será lo mejor que puedas emplear en cualquier caso. Haciendo un blog técnico, al introducir el acento personal, si bien moverte entre un lenguaje técnico y estándar te dará buen resultado, será mejor que no te adentres mucho en lo coloquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario