Emprender un macroblog

Cuando un macroblog se plantea en tanto que dinámico, los fundamentos de diseño, en especial de diseño estético, son aquello en lo que todo blóguer tiene que procurar mantener un buen equilibrio respecto a los contenidos aunque teniendo un cuidado muy particular precisamente por tales contenidos. A diferencia de lo propio de las redes sociales, donde no hay más alternativa ante un diseño muy prefijado, en un macroblog dinámico se trata de una opción pero recomendable.

Siendo en cuanto a customización de diseño unos entornos de mayor variedad, las plataformas macroblogueras nos permiten ajustar más a nuestro particular gusto los aspectos de orden y estética del blog. Bastante en sintonía con lo propio de la microblogosfera, en caso de que el macroblog vaya a ser también dinámico, una plataforma genérica y alguna de las habituales plantillas que se proporcionan nos deberían resultar más que suficientes para que nuestro macroblog entre en funcionamiento con la debida especial atención que a los contenidos deberemos aplicar. A mayor grado de interés por incidir en el diseño, iremos necesitando opciones de customización más avanzadas, hasta incluso tener que llegar a hacer uso de una plataforma macrobloguera particular. Así pues, en blogs estáticos, en los que por tanto el diseño debe cobrar un destacado rol, tendríamos que plantearnos muy seriamente alojar el blog en una plataforma bloguera en la que poder manejarnos del todo a nuestro gusto: a pesar de que ello, a diferencia de lo que es característico en las plataformas blogueras genéricas, conllevará con toda probabilidad un coste económico por el propio alojamiento, al tratarse de un blog estático el mencionado coste no tiene por qué ser demasiado elevado, siempre que al propio blog estático en sí no lo nutramos a base de un enorme volumen de datos por lo cual requiramos una elevadísima capacidad de alojamiento.

En todo blog por completo customizado tienes que prever contar con los suficientes conocimientos de arquitectura de blogs como para garantizar que el resultado será óptimo, o por lo menos mejor de lo que en una plataforma genérica podrías conseguir, teniendo además en cuenta el coste económico que, por poco que sea, tendrás que asumir por emplear una plataforma particular. Si no dispones de tales conocimientos pero estás decidido a emprender un macroblog de alojamiento particular, entonces debieras planteártelo o como un blog que delegues en alguien que tenga esos conocimientos o, en todo caso, como un proyecto, o parte de un proyecto, grupal en el que incluyas como mínimo a ese alguien que tenga los conocimientos apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario