Siempre dinamismo en la microblogosfera

Es tan importante que en todo blog dinámico se tenga una fijación bastante específica por los contenidos que cobra especial sentido que las redes sociales, muy pensadas para el dinamismo, se caractericen por unas opciones customizables más bien limitadas, de tal modo que todo microblog tiene un diseño del que poco puede salirse. No hay que olvidar tener muy en mente que todo lo que en un blog guarde relación con el fondo y, en particular, la forma queda en buena medida, si no del todo, supeditado a lo que en cada plataforma bloguera se facilite.

Los blogs estáticos tienen, estando mínimamente bien elaborados, mucho sentido en la macroblogosfera pero en la microblogosfera la dinamización se hace prácticamente imperativa también en estos casos. Desde nuestra perspectiva, lo que mejor podemos hacer en este sentido con un macroblog estático es dinamizar sus perfiles en redes sociales a partir de interactuar con contenidos ajenos que estén relacionados con los fundamentos temáticos del mismo macroblog. Pero un blog dinámico, en el que convenientemente abordemos contenidos propios y ajenos, merece que le demos una clara correspondencia a los contenidos del macroblog y de los microblogs, pues lo peligroso de un dinamismo bloguero muy diferenciado entre macroblogosfera y microblogosfera, así como entre los diferentes microblogs, es de naturaleza doble: por un lado, en tanto que blóguers, nos resultará más costoso intentar dotar de especificidad tanto de contenidos como de dinamismo a cada perfil bloguero del proyecto blóguer genérico que estemos emprendiendo; por otro lado, a cualquier público le resultará también más confuso no encontrar una correspondencia entre contenidos en cada perfil de un mismo proyecto general cuando estamos contemplando en particular un proyecto al que hemos dotado de naturaleza dinámica. Que en una iniciativa bloguera de índole estática, el estatismo del macroblog vaya acompañado de dinamismo en redes sociales, y siempre tal dinamismo en base a inclusiones de contenidos ajenos en relación a la temática propia, no resulta tan complicado ni para el blóguer ni para su público, o sus públicos.

Tanto si es en esencia dinámico, como si es esencialmente estático, todo proyecto bloguero que te tomes en serio vas a tener que aplicarle siempre dinamismo en la microblogosfera, pero del respectivo modo conveniente según la esencia en cuestión. En base a lo explicado, es el macroblog lo que define la esencia dinámica o estática del proyecto blóguer en su conjunto, aunque en la microblogosfera toda iniciativa bloguera, de la esencia que sea, conviene que esté dotada de la pertinente clase de dinamismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario