Resulta fácil asociar los contenidos de considerable volumen a los perfiles personales por la popularización, muy en concreto, de lo fotográfico y de lo audiovisual, ambos formatos además pudiendo realizarse con una muy alta calidad, lo cual eleva precisamente el volumen de lo que ocupan los correspondientes archivos informáticos resultantes que en su caso se quieran, por ejemplo, subir a la blogosfera. Por su lado, en todo blog impersonal también pueden, e incluso a veces deben hasta más de lo que debieran en un blog personal, cobrar relevancia tales formatos.
Los blogs más de carácter técnico, según cómo los concibamos, pueden requerir o no, al igual que los personales, una gran capacidad de alojamiento web. Tanto los blogs impersonales que estén hechos más a modo de guía, como los que lo estén más en base a la idea de portal de actualidad, precisan que los dotemos de su considerable grado multimedia; a partir de ahí nos encontramos por tanto, en especial respecto a los contenidos propios, con los dos factores básicos a tener en cuenta en lo tocante a decidirnos por una plataforma bloguera particular o una genérica: esto es, el dinamismo que queramos dar al blog y el eventual coste económico que el alojamiento web suponga. Teniendo en cuenta particularmente los macroblogs, uno impersonal que hagamos en plan guía, por la condición más estática que esto tiene, merecerá más que nos planteemos muy en serio la opción por una plataforma particular, con el consiguiente mayor potencial en lo que se refiere a la customización de diseño, siempre que dispongamos de los pertinentes conocimientos de arquitectura de blogs, o bien podamos recurrir a quien los tenga. Por su parte, un blog impersonal de carácter dinámico, más a modo de portal de actualidad respecto a la temática que sea, en una plataforma genérica encontrará lo suficiente como para dar rienda suelta a tal condición dinámica sin preocupación alguna por el alojamiento web, aunque en buena medida nos tocará renunciar a ciertas capacidades de hacer un blog del todo customizado.
Conviene que en todo blog impersonal que te plantees tengas claro si lo dotas de una línea multitemática o monotemática, pero ello no debe hacerte escoger respectivamente entre ofrecer o no multimedia. Lo multimedia es preciso que lo consideres esencial en cualquier clase de blog, por más impersonal y monotemático que sea y por mucha sencillez genérica que le quieras dar. Si te resulta complicado proceder con lo multimedia a base de contenidos propios, aprovecha las capacidades de compartir contenidos ajenos, con lo que además practicas interactividad bidireccional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario