Unos fundamentos temáticos, expresivos y de diseño bien asentados en un blog denotan que el desarrollo de la armonía blóguer fundamental se ha consolidado y, por extensión, esto es aplicable a otros proyectos comunicativos dirigidos a públicos. Tal armonía da sustento a que todo el proyecto en su conjunto, sea dinámico o estático, se actualice en base a unas directrices que no causen confusión en el público que sea.
Dentro de la armonía fundamental tendremos que, en particular en blogs e iniciativas similares de tipo dinámico, ir cultivando en la justa medida el efecto sorpresa para que en cualquiera que sea nuestro público se renueve el interés por mantener la atención en lo que difundamos. También dentro de tal armonía fundamental tendremos que procurar vehicular la interactividad bidireccional a generar; la unidireccional, o sea la ejercida con la plataforma blóguer que utilicemos así como en su caso con demás utilidades necesarias, ya la tendremos que haber condicionado de modo adecuado al desarrollar precisamente tal armonía fundamental. Interactividad bidireccional en base a la armonía fundamental implica que al realizar comparticiones las hagamos precisamente desde ubicaciones en general y contenidos en particular que, asimismo por su correspondiente armonía fundamental, se ajusten a la armonía fundamental con la que hayamos caracterizado nuestra iniciativa. Además, muy en especial en las redes sociales, donde un elemento e indicador de interactividad bidireccional tan notorio acostumbran a ser los denominados seguidores, cabe que valoremos muy en particular que tal interactividad se dé con quienes hayamos generado una condición de seguidores mutuos, ya que así fomentamos la permanencia como seguidores de respecto a quienes precisamente seamos tal clase de seguidores.
La constancia en cuanto a que compartas desde ciertos perfiles de la microblogosfera respecto a los que estéis en condición de seguidores mutuos contribuirá también a la consistencia de tu armonía fundamental, pues de algún modo con quien compartas debiera saber en este sentido apreciar que de una manera especial forma parte de tu proyecto y, de ahí, tener tendencia a, en cuanto dentro de su armonía fundamental proceda, incluirte a ti compartiendo lo que en tu proyecto publiques. De este modo cultivarás en particular, y por lo menos con resultados bastante aceptables, la interactividad bidireccional de tipo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario