Obtener pública interactividad bidireccional rápida

Cuando en vez de la idea de agilidad procede, más bien, considerar la de rapidez respecto a lo que se publique es propiamente en la pospublicación, en particular en cuanto a la interactividad bidireccional que se genere. Es del todo imprescindible tener también, en este sentido, muy presente la diferencia entre cuantitativo y cualitativo para valorar mejor lo que rapidez, o incluso inmediatez, implica aquí.

En todo lo que se publique, la reacción evidenciable de un público y, por supuesto en especial, la reacción evidenciable de carácter positivo es deseable que se produzca cuanto antes, pues nos evidencia el impacto de lo que hayamos difundido, siendo por tanto además evidencia de eficaz impacto si precisamente la reacción evidenciable es positiva. Al ser un ámbito la blogosfera, y prácticamente todo el ciberespacio, en el que la publicación es inmediata, fácil y de acceso planetario, la voluntad de que tal interactividad bidireccional se genere en gran cantidad y rápidamente puede ser muy susceptible de devenir altamente intensa en cualquiera que publique, pero cabe en todo momento seguir teniendo en consideración que, por poca o nula interactividad bidireccional generada, reacción no evidenciable no significa no reacción. Quien sea que visite lo que hayamos transmitido puede quizá reservarse su interactividad manifiesta para otro momento que estime adecuado y bien puede resultar que cuando en efecto genere tal interactividad suponga cualitativamente una mejor contribución en el conjunto de la interactividad que obtengamos en comparación a, si no toda, parte de la conseguida de manera más inmediata.

Por un lado, excederte en la rapidez en el proceso de antepublicación no redunda sino en que se resienta la calidad final de lo que publiques, y por otro lado, excederte en tu preocupación por, en la pospublicación, obtener pública interactividad bidireccional rápida no redundará sino en que tal vez te juzgues con dureza a ti mismo demasiado precipitadamente de no obtenerla. La consecución de comparticiones y de comentarios de todo tipo que, sobre todo en las redes sociales, plasman tal clase de interactividad pueden conllevar, y de hecho hasta puede ser conveniente que conlleven, cierto tiempo cuando, concretamente, estés en ciclos incipientes de tu trayectoria o de la del proyecto en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario