Un buen blog intermediario

Produciéndose complacencia en el origen de lo compartido se consigue una parte relevante y determinante del objetivo de un buen blog intermediario pero, según el carácter que el blog, o incluso otro proyecto parecido, tenga, habrá quizá no pocas ocasiones en las que la finalidad no sea la de emplear fuentes para que sean complacidas por su mención. Por lo menos no complacidas en un sentido habitual de gran gozo.

Toda crítica negativa bien elaborada y, en este sentido, constructiva podrá respecto a lo que sea que abordemos complacer en cualquier caso algo a la fuente si evitamos caer en la deslegitimación burda y soez, deslegitimación que tampoco va a conllevarnos muy probablemente ventaja alguna respecto a generar positividad en cualquier público, incluso por mucha razón de fondo que en su caso tengamos. Haciendo críticas constructivas, por muy sentido negativo que respecto a lo que sea tengan, contribuiremos, así pues, a ganarnos prestigio o, si no, algo de respeto como mínimo. En especial en base a un estilo humorístico podemos ser sarcásticos, incisivos, incluso un tanto crueles, pero si por encima de todo no hacemos lo posible por en nuestro blog, o en un proyecto similar, basar en la crítica constructiva el tratamiento de aquello que, concretamente con finalidad opinativa, compartamos estaremos fomentando, por mucha interactividad bidireccional que recibamos incluso de apoyo, una imagen de nuestra iniciativa y de nosotros mismos que a poco más allá de una fama relacionada con lo chismoso nos conseguirá llevar.

En la blogosfera y en particular en las redes sociales parece haber calado en cierta medida la impresión de que se trata de un ámbito en el que la esencia pasa por canalizar la tendencia chismosa que, supuestamente, todo el mundo tiene y no puede evitar. La rapidez con la que un chisme se elabora y la rapidez con la que prácticamente cualquier cosa es publicable en un blog contribuyen desde un pensamiento fácil a tener tal impresión, pero siguiendo tal parecer no lograrás sino estar desaprovechando el enorme potencial que una tecnología tan fantástica pone a tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario