Decidir entre unificación, compenetración o gestión paralela dependerá en buena medida de si la trayectoria del blog y la del blóguer, y en general la del proyecto y la del emprendedor, van unidas desde sus respectivos inicios. Si emprendedor y proyecto comienzan sus trayectorias de manera unida, puede resultar bastante fácil que, mientras tal trayectoria siga unida, el emprendedor tenga una considerable y justificada libertad de elección al respecto y capacidad de acierto en ese sentido.
Si en tanto que emprendedores empezamos a ejercer nuestras funciones gestionando un proyecto que ya tenía su propia trayectoria, nos convendrá evaluar detenidamente la continuidad o la reorientación de tal proyecto, y en caso de que gestionemos o vayamos a gestionar otros, determinar en la medida que tengamos potestad de hacerlo si nos conviene unificar el proyecto recién asumido a los demás que teníamos o que vayamos a tener, compenetrarlo o mantenerlo en paralelo: todo esto partiendo de que el proyecto asumido sea distinto a cualquiera que en su caso gestionemos o vayamos a gestionar, pero si es parecido no es de extrañar que entonces nos interese de todos modos plantearnos si entonces conviene mantener o incluso potenciar tal unificación ya de por sí dada o proceder en sentido contrario hasta un punto que puede estar entre una sencilla compenetración y una gestión en paralelo. Según el emprendedor asuma a título grupal o individual el blog u otra iniciativa tendrá además que respectivamente moldear o no la decisión última en función de la debida consideración al resto de miembros y a sus trayectorias.
Al darse la circunstancia de que tengas que proceder al emprendimiento a partir de trayectoria distinta de la del proyecto, deberás en cuanto a la decisión que tomes para conducirlo poner tu atención muy en particular en el público o los públicos que el proyecto pudiera ya tener hasta el momento. Sea para unificar, compenetrar o separar, puede que tal o cual decisión redunde, desacertadamente salvo que por lo que sea ésa sea tu intención, en que un público ya fidelizado deje de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario