Aunque con una captura de pantalla o consultando el código fuente es reproducible incluso lo que puede considerarse no compartible, resulta útil a título convencional distinguir entre compartible y no compartible para, en concreto en las redes sociales, hacer referencia respectiva a aquello que tiene o no tiene opción directa de enlazarse a otro perfil de, especialmente, la misma red social. Una captura de pantalla es fácil de hacer pero manejar un código fuente requiere bastante destreza.
Es a medida que se adquieren habilidades en arquitectura del ciberespacio y, en particular, en arquitectura de blogs, que un código fuente puede aprovecharse del todo para, en especial, recabar ideas en cuanto a posibles adaptaciones para el proyecto blóguer, o telemático en general, que pretendamos impulsar. Tendremos así opción de, aplicando la debida inspiración por mucho que empleemos en su caso un código fuente ajeno, compartir en cierto modo aquello que en esencia no es compartible en el referido sentido concreto de compartible o no compartible por el que se suelen caracterizar las redes sociales. Más específicamente, lo que de un código fuente bien aprovechado podríamos sacar sería en definitiva aplicable a todo lo referente a fundamentos de diseño, si bien de los aspectos temáticos y expresivos que en el mismo código fuente queden reflejados nos resultará factible, y si lo consideramos oportuno, adquirir también ideas sin necesidad de conectarnos propiamente a la ubicación a la que el código corresponda. De todos modos, en el resultado final, si no nos preocupamos de que fundamentos de diseño, de temática y de expresión difieran suficientemente en su conjunto respecto al código fuente utilizado no estaremos, por lo común, sino haciendo en el mejor de los casos un relativamente meritorio sucedáneo.
Poniendo la atención en el recurso que una plantilla de blog es, la diferencia que encuentras entre blogs al uso, o macroblogs, y redes sociales, o microblogs, es que en el primer caso existe variedad de plantillas mientras que en el segundo, por el enfoque hacia un diseño general menos customizable, el caso es de plantilla prácticamente única. Entre plataforma macrobloguera genérica y particular, hay además la diferencia de que en la primera no precisas conocimientos a nivel de arquitectura de blogs, pues la customización la puedes hacer a partir de un diseño que, aunque básico, ya suele presentar un buen aspecto de por sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario