Por más multitemático y multimedia que sea un blog, sus fundamentos tienen que procurar estar definidos de tal manera que no causen distorsión y por tanto deben mantener su armonía para que no se produzca en el blog una mezcla sin ton ni son de temas ni de formatos. Aun cuanto mayor sea, pues, la complejidad del conjunto del blog, o iniciativa similar, la armonía fundamental tendrá que estar asentada convenientemente.
Aunque a un proyecto, en particular un blog y más en concreto un blog al uso o macroblog, lo dotemos de un nivel considerable de diversidad temática y de formatos expresivos, no tiene por qué, sea o no tras cierta reformulación, ser una labor extremadamente complicada el mantenimiento de unos fundamentos que den consistencia a tal iniciativa, sino más bien al contrario. Lo mejor cuando ofrecemos una variedad notable de contenidos es que dentro de esto los fundamentos deriven en directrices lo más claras y prácticas, de modo que, por más complejidad en fondo y forma que en general transmitamos, procuremos proceder en base a temática, expresión y diseño que estén marcados por la sencillez. Es, en cambio, cuando disponer de unos bien asentados fundamentos no nos preocupe que habrá más posibilidad de que a más diversificación temática y mediática que incluyamos, más aumente la impresión caótica y desconcertante que cualquier público que tengamos se lleve de nosotros, pues no conseguiremos sino hacer de cuanto más añadamos a nuestro proyecto lo peor de una mezcla poco o nada estilizada con su consiguiente falta de consistencia en cuanto a un sello propio y genuino.
De hacer un blog, o alguna otra clase de proyecto similar, que te lo plantees más bien en plan monotemático y poco multimedia, de entrada la armonía blóguer fundamental y la estilización puede que te resulten fáciles de concebir por tan sólo tener que inspirarte muy directamente en los únicos, o casi únicos, tema y formato por los que te hayas decidido. Sin embargo, eso mismo puede que te haga caer en los tópicos y, asimismo, en lo peor de una mezcla que poco o nada se ha estilizado convenientemente, por lo que diferenciarte puede que requiera algo más de esfuerzo de lo que incluso implicarían la armonía blóguer fundamental y la estilización de una iniciativa de mayor complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario