La fiabilidad de las fuentes desde las que se comparta contenido en un blog, o recurso más o menos similar, hace que cuanto más alta sea más difícil resulte enlazar a contenidos cambiantes en sí mismos o que varíen su accesibilidad. Recurrir, así pues, en este sentido a lo fiable garantiza que tanto propiamente enlaces como material incrustado sean contenidos que denoten una buena selección.
Aunque por el hecho de ser contenido ajeno, el propio blóguer, o comunicador similar, que haga de intermediario respecto a un contenido compartido pueda excusarse en cuanto a la falta de fiabilidad de tal contenido por no ser precisamente algo sobre lo que puede ejercer una incidencia directa, no debemos despreocuparnos respecto al cuidadoso seleccionar de enlaces e incrustaciones. Por supuesto, tampoco hay que dar excesiva importancia a que en lo que hayamos compartido considerándolo fiable se hayan producido cambios, pues en efecto, al fin y al cabo no depende de nosotros, en particular en contenidos del todo ajenos, y si en su momento habíamos compartido de manera coherente y cualquier público que tengamos aprecia nuestra meticulosidad, tal público sabrá comprender que tal o cual contenido que hayamos compartido haya podido ser modificado en algún aspecto desde su fuente original. Al ejercer una función intermediaria en plan multimedia se estará siempre sujeto a que aquello seleccionado, en tanto que depende de otra ubicación, no se mantenga tal y como cuando lo incluimos en nuestro blog o soporte parecido y, por ello, cuanto más fiable sea toda fuente que escojamos para compartirla, menos tendremos que preocuparnos de que redunde en indeseados cambios en lo que publiquemos de este modo.
Debes elegir las fuentes desde las que compartir contenidos por su fiabilidad pero tal fiabilidad no es sino condición necesaria aunque no suficiente para la idónea compartición. Lo que compartas conviene que emane de una justificación que pueda hallarse, aun siendo mínimamente, en unas líneas temáticas fijadas desde tu blog, y por extensión desde la clase de proyecto que sea, dando así, aun en lo que a contenido compartido se refiere, consistencia a un sello propio que caracterice lo que emprendes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario