Estilizando toda compartición

Además de las líneas temáticas fijadas desde el blog, u otro proyecto similar, del que se trate, la consistencia de un sello propio que caracterice lo que se emprenda depende, muy en particular, de que se estilice cuanto convenga la forma original de lo compartido, de modo que la compartición se acople dentro de donde se la ubique, sea mediante enlace o mediante incrustación. Es de esta manera que lo ajeno, además de que por el fondo de lo que exprese tenga sentido ponerlo, no deviene un añadido que desentone.

Lo que lograremos estilizando toda compartición es que nuestros fundamentos de diseño se refuercen. De ahí que si la selección de lo compartido la hemos hecho apropiada y hemos estilizado eso elegido para que quede bien en el marco de nuestro proyecto, estaremos afianzando respectivamente tanto los fundamentos temáticos y expresivos como los de diseño. En las redes sociales, por sus mayores limitaciones respecto a customización en comparación a la macroblogosfera, ya se garantiza de por sí, en buena medida por lo menos, que el diseño no desentone al compartir de un lugar a otro, pues al fin y al cabo, los fundamentos de diseño vienen altamente determinados, lo cual no obstante contribuye a que la interactividad bidireccional resulte más atractiva de practicar; así pues, en un macroblog, la estilización de lo compartido es una tarea que deberemos asumir dentro de lo que nos conlleve la customización, la cual no debemos por tanto limitar a los contenidos propios. La estilización, que en definitiva en el entorno de la blogosfera es propia de los blogs al uso o macroblogs, no tendrá demasiado buen efecto en contenido ajeno, como tampoco en contenido propio, si el contenido en cuestión no guarda coherencia también con los fundamentos temáticos y expresivos.

Con la estilización en un blog dinámico garantizas que lo que vayas actualizando, incluso lo compartido y por tanto lo que en su origen puede tener un estilo muy diferente al tuyo, quede integrado bajo un mismo diseño, de manera que quien visite tu blog, o iniciativa similar, no se sorprenda ante constantes desajustes estilísticos. En un proyecto estático, por su condición arrítmica de actualización, puede convenir más que al actualizar aproveches para que los cambios afecten a todos los fundamentos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario