Lo reestilizado y la interactividad

En cuanto a reestilización por compartición, se produce en sí, y muy en especial, bidireccionalidad interactiva, se tenga o no desde el origen de lo que se comparte conocimiento de la compartición realizada. Dentro de la blogosfera y en particular de las redes sociales, ya que es habitual que de toda compartición se haga notificación automática a quien gestione lo que se haya compartido, la interactividad bidireccional acostumbrará a ser conocida desde tal origen.

Cuando lo reestilizado y la interactividad se circunscriben a lo, si no del todo, prácticamente no compartible, esto es, a aquello que sólo o casi sólo depende de nosotros, lo que reformulemos en los fundamentos de diseño, se trate más a nivel de orden, se trate más a nivel de estética o a nivel de ambos, será muy en concreto en el ámbito de los macroblogs una cuestión de interactividad unidireccional, o sea, interactividad con la propia plataforma bloguera que usemos y demás utilidades. No obstante, también en el diseño pero más en particular en los fundamentos temáticos y expresivos la interactividad bidireccional, incluyendo las comparticiones habituales que especialmente en redes sociales se producen, podrá servirnos para recabar ideas con las que reenfocar lo que en relación a tales fundamentos nos planteemos; la aplicación final que hagamos tendrá que depender sin embargo y en esencia de la unidireccionalidad interactiva que desarrollemos a partir de las herramientas con las que materialicemos la reestilización en cuestión.

Deberás aplicar el debido proceso de inspiración al reestilizar lo que sea, compartible o no, que incluyas en tu blog o proyecto similar. En ocasiones la inspiración, dependiendo de según lo que compartas, así como según lo que sea de tu propia creación, te resultará más complicada o menos, pero siempre merece la pena que, aun en la creación o compartición que pueda parecer más inocua, no te dejes guiar por la mera improvisación y el puro impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario