Insertlog

Del mismo modo que una clase de blogs son denominables linklogs, los hay que por su condición de moverse en un punto intermedio entre el contenido propio y el ajeno serían calificables de insertlogs. Así como por link se entiende todo lo propiamente enlazado mediante un convencional hipervínculo y lo que se incrusta, lo insertado es todo lo que, siendo de origen ajeno, se sube o se copia y engancha, en particular, en un blog de distinta autoría.

El tratamiento mixto que a un contenido insertado conviene darle puede implicar, si no siempre, en numerosas ocasiones una minuciosa labor para la aplicación adecuada de la estilización que proceda. Por un lado, precisamente a raíz de la debida estilización, lo que insertemos en nuestro blog tiene que ser, por lo general y de no ser que el origen sea una ubicación prácticamente idéntica a la nuestra, adaptado a nuestro estilo, de manera que si se da tal situación idéntica entre ubicación original y de destino cabe muy probablemente replantearse las bases de la originalidad en alguna de ellas; por otro lado, y en virtud de, al fin y al cabo, el origen externo a nosotros de lo que insertemos, tenemos que respetar la esencia original de toda inserción o, de lo contrario, y si procedemos a una alteración formal realizada sin según qué permiso, nos podemos encontrar, cuando menos, con que se produzca una pérdida de prestigio, sea potencial o ya logrado, por nuestra parte. Aprovechar, así pues, en un insertlog contenidos ajenos con la debida estilización más profunda que lo que precisan contenidos enlazados, no es necesariamente una tarea sencilla de por sí, aunque lo pueda llegar a ser a medida que las trayectorias del blog y del propio blóguer progresen.

Todo contenido ajeno, tanto enlazado como insertado, e independientemente de que respectivamente implique menos y más estilización, no debieras incluirlo sin asegurarte de que quede bien reflejada la fuente de la que procede. Ya que en los contenidos enlazados, sea por hipervínculo o por incrustación, se aprecia de por sí con una mínima facilidad su origen, la fuente original tienes que procurar que quede referenciada muy en especial en lo que insertes y evitar de tal modo que recaiga sobre ti cualquier posible acusación por apropiarte indebidamente de lo que de origen ajeno hayas publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario