La clave del buen dinamismo blóguer

Ni con inmediata rapidez ni con indefinido suspense se establece un dinamismo adecuado en prácticamente cualquier blog y, por extensión, en cualquier vía comunicativa, en particular dirigida a públicos. Es en un ritmo, o período, de publicación bien establecido y en todo momento respetado donde la clave del buen dinamismo blóguer y de otra clase de comunicaciones públicas se hallará.

Al publicar dentro del mismo período o ritmo que establezcamos y que, en concreto en la microblogosfera, o sea en las redes sociales, conviene que sea diario por lo menos en las generalistas, cabe que calibremos a cada nuevo acto de publicación el equilibrio entre lo cuantitativo y lo cualitativo que ofrezcamos para por medio de tal equilibrio periódico garantizar que se conforme una familiaridad y, en definitiva, de ahí una fidelización en el público o los públicos que tengamos. Publicar con tal presteza que se resienta la debida meticulosidad repercutirá tan negativamente en cualquier público como dejar en un suspense indefinido la siguiente publicación que vayamos a hacer; en este último caso pudiendo que hasta demos sensación de abandono del blog u otra clase de publicación de la que se trate. Asimismo, dado el buen dinamismo blóguer o de tipo parecido que en sí respetemos, si en cada nueva publicación la relación entre cantidad y calidad de lo que ofrecemos varía en alto grado, estaremos causando, cuando menos, perplejidad ante quien mínimamente se interese por consultar lo que difundamos. Establecer lo que, en el mejor de los sentidos, sería una rutina, sin caer en lo monótono, es lo que nos conviene para que la fidelidad de todo público se consolide.

Cuando a todo público que tengas le sea factible prever con la correspondiente antelación, dentro de tu ritmo o período de publicación, lo siguiente que vayas a publicar pero sin conocerlo del todo en pro del debido efecto sorpresa, estarás procediendo con buen dinamismo de publicación. Habiendo conseguido esto, el grado de interactividad bidireccional generada tenderá a ser cada vez de mayor intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario