Dinamismo arrítmico

En cuestión de ritmo o periodicidad de publicación, la macroblogosfera no entiende de término medio: o se hace un buen blog dinámico o se hace un buen blog estático. Todo lo que, al moverse entre tales puntos, no conlleva sino en definitiva un dinamismo arrítmico es del todo desaconsejable en el ámbito de los macroblogs, si bien en las redes sociales especializadas es donde tendrá un adecuado uso.

A diferencia de la macroblogosfera, tenemos que manejar la microblogosfera de manera que, sea mediante contenido propio, ajeno o una combinación, la esencia del perfil que empleemos no sea estática en ningún caso. No obstante, un dinamismo arrítmico será adecuado y hasta necesario en redes sociales especializadas según la clase, y fundamentalmente el grado de complejidad, de los contenidos que en tales redes especializadas nos planteemos. Al abordar las redes sociales generalistas, sí es imprescindible preocuparnos de un constante ritmo diario de difusión, entendiendo por difusión tanto la de contenidos propiamente genuinos, como la consistente en comparticiones de contenidos ajenos o también una combinación. Todo esto deriva en definitiva de la importancia de la interactividad bidireccional, que canaliza el intercambio de roles entre sujetos y que, precisamente en las redes sociales y más en particular en las generalistas, lo hace entre usuarios de tipo genérico y a nivel mundial. Aunque en las redes sociales especializadas abordemos también temas generalistas, en lo que se refiere a los contenidos propios nos resultará pertinente, por lo común y de ahí la arritmia, una dedicación bastante concienzuda y complicada para la que, sin embargo, los cada vez más avanzados dispositivos informáticos, tanto fijos como móviles, facilitan una realización sencilla y de gran calidad.

Por lo general, con dinamismo arrítmico debieras hacer referencia a un dinamismo que en cualquiera de los casos alterne ritmos de entre los cuales el mínimo posible, y nunca de manera indefinidamente sucesiva, sea el diario. Si dentro de un ritmo siempre diario practicas una arritmia de publicación en el sentido, por tanto, de muy distintas cantidades de contenidos publicados cada día, aun estando ejerciendo arritmia dentro de cada propio día, tu periodicidad será igualmente calificable de diaria y, por tanto, rítmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario