Gestionar una variedad de blogs

Incluso entre blogs, y sobre todo entre macroblogs, a los que se pretenda gestionar en base a fundamentos muy parecidos conviene que haya la suficiente diferenciación de un blog a otro. Se evita así un alto grado de homogeneización que en cualquier público dificulte la sencilla diferenciación entre blogs y que en quien gestione, o quienes gestionen, determinado proyecto no haga sino suponer meras tareas repetidas.

Donde más incidencia tendremos que procurar aplicar para diferenciar entre blogs del mismo proyecto en cuanto a diseño, tanto organizativo como estético, es en la macroblogosfera por sus inherentes mayores capacidades de customización, de no ser que por cuestiones de pretender crear un sello bastante unificador prefiramos en lo que precisamente concierne a diseño proceder casi en plan de red social, dotando a todo blog que gestionemos de un diseño a todos los efectos muy parecido o hasta idéntico. Ante la homogeneización de los fundamentos de diseño, que por el propio efecto de las redes sociales pudiera erróneamente parecer que son siempre los menos necesarios de aprender a customizar, nos convendrá profundizar muy en particular en la diferenciación por fundamentos de temática, pues por lo menos desde nuestra perspectiva una marca de unificación consistente obtendrá probablemente por homogeneización de diseño y de expresión por un lado, y por diversidad temática por otro, su mejor forma. Los proyectos que, aun manifiestamente bajo una misma iniciativa común, difieren en fundamentos de diseño y expresivos además de en los de temática, estarán en cambio optando por un equilibrio entre trayectorias variadas pero que bien gestionadas pueden compenetrarse.

Para gestionar una variedad de blogs puede tanto convenirte unificación como compenetración o completa gestión paralela, pero ya que en las redes sociales una considerable operativa unificada es de por sí con lo que, a lo menos en cuanto a diseño, tendrás que manejarte, harás bien en aprovechar la macroblogosfera para que todo blog extienda ahí su sello genuino al máximo. Aunque quizá indirectamente, lo genuino que seas en un macroblog repercutirá muy probablemente en positivo en cuanto a generar interés en general y obtener especialmente en redes sociales interactividad bidireccional en particular.

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