Más diferente enfoque temático y formal

Si dentro de un mismo blog ya debe procurarse ir cultivando un diferente enfoque temático y formal, todavía más diferente enfoque temático y formal debe haber entre diferentes blogs aunque sean de la misma autoría. También es esto aplicable en prácticamente cualquier proyecto, en especial de tipo comunicador y parecido a lo que un blog es.

Aunque parece muy evidente, no está de más recalcar que un blog, o proyecto similar, que hagamos debemos diferenciarlo del de otras autorías; y es recalcable por la facilidad que en particular en el ciberespacio hay para coger y replicar cualquier contenido. Limitándonos a imitar o remezclar lo que de otras ubicaciones obtenemos, más tarde o más temprano, y con toda probabilidad más temprano que tarde, terminará por evidenciarse que no ofrecemos ningún sello propio. Cuando se trata de entre blogs u otros proyectos de nuestra misma autoría, cabe de todos modos incidir en una mayor diferencia de enfoque temático y formal de uno a otro porque, ya de entrada, no tiene demasiado sentido de por sí que nos autocopiemos; además tal mayor diferencia es lo que demostrará que disponemos de una versatilidad apreciable, sin que por ello debamos descuidar una coherencia general.

Versatilidad y coherencia unidas es lo que hace que de lo que elabores resulte algo con equilibrada variedad, con pluritonía, y con ello es más fácil que generes atracción y fidelidad entre el público que sea. Conviene que para todo esto evites decisiones precipitadas, así que haz lo posible por tomarte un cierto tiempo con el que, sin perjuicio del rápido ritmo que lo telemático acarrea, hagas contenidos elaborados de manera concienzuda.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario