Interactuar unidireccionalmente, esto es por lo menos en general interactuar con la propia tecnología, es realizable en los blogs al tiempo, o casi al tiempo, que se está difundiendo la elaboración misma que se esté realizando. Esto da idea de la absoluta inmediatez que la blogosfera proporciona en contraposición a todo modo de publicación propio de épocas anteriores.
Una inmediatez tan absoluta como la que en la blogosfera en particular y en Internet en general es viable hace que estemos ante un modo muy diferente de comunicar a públicos, y más en concreto a muy grandes públicos, comparando con lo que en los medios de comunicación tradicionales contemporáneos, y por descontado con los previos a los hoy tradicionales, ha sido factible. Lo más parecido, y de hecho lo idéntico en verdad, a la absoluta inmediatez en los medios de comunicación tradicionales consiste en las emisiones en directo, pero en lo telemático esta característica propia del audiovisual se extiende a todo lo multimedia, abarcando también y muy en particular, lo alfanumérico y lo graficoplástico.
La absoluta inmediatez, bien puedes, además de entenderla en tanto que inmediatez completa en sí misma, entenderla también en tanto que justo abarca todos los formatos mediáticos en el marco del multimedia. Así, lo alfanumérico y lo graficoplástico, que en la sociedad de masas habían quedado por detrás de lo audiovisual, dan un salto hasta ponerse al mismo nivel, si no a uno incluso superior, respecto a lo audiovisual precisamente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario