El factor esencial del presente rumbo histórico

Si entre la macro y la microblogosfera tuviera que determinar la mayoría de la gente cuál está suponiendo el principal nivel del ámbito de los blogs que determina el cambio comunicacional y, en consecuencia, social que se está dando, con toda seguridad la inclinación sería la de apuntar a las redes sociales. La propia denominación de redes sociales bien puede dar la impresión de que esa inclinación es la acertada pero hay motivos de peso para dirigirse hacia otra opción.

Las redes sociales tienen el mérito de que se les puede considerar haber justo relanzado el interés por bloguear, si bien en su forma particular de bloguear que es la de un entorno poco customizable pero que favorece la mayor interactividad bidireccional. Tanto ha sido el interés logrado que en efecto hoy tiene a la práctica todo el mundo por lo menos algún perfil en alguna red social. No obstante, desde nuestra perspectiva, no basta este interés que, en un sentido aislado y exclusivo, han logrado las redes sociales para que bloguear, y en particular microbloguear, constituya el quid del actual cambio histórico comunicacional: resulta indispensable considerar macro y microblogosfera en su conjunto.

Que tengas que valorar la macroblogosfera en tanto que, junto a las redes sociales, el factor esencial del presente rumbo histórico radica en que la elevada customización que los blogs al uso facilitan es primordial porque fomentan un extraordinario desarrollo particular de cada individuo. Con este desarrollo personal al alcance de cualquiera, combinándolo con la fácil compartición de las redes sociales, está garantizado que puedas tener la certeza de estar ante un cambio trascendental.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario