Por muy estático que sea el blog del que se trate, si se pretende mantenerlo en tanto que uno de referencia y que, en este sentido, genere visitas, debe acabar contemplándose alguna actualización en la medida que sea. De hecho, en la microblogosfera generalista, no debiera dejar de actualizarse a diario, o casi a diario, el proyecto en cuestión.
Hasta en el propio nivel de la macroblogosfera, tenemos que aplicar en la correspondiente forma del proyecto estático que realicemos una actualización cuando proceda, si bien en tal caso la actualización que por lo común debiéramos hacer es hacia atrás. No obstante, la conveniencia de la actualización hacia atrás en un blog estático no tiene que hacer que nos abandonemos a prestar poca atención a la debida buena elaboración desde el mismo momento que el blog quede publicado amparándonos en que ya lo corregiremos gracias a esa misma actualización hacia atrás; al contrario, puesto que el blog, en particular macroblog, que sea estático se supone que no vamos a modificarlo a lo menos durante una considerable temporada, tenemos que procurar dejarlo desde el principio lo mejor posible para así sólo tener que actualizarlo, hacia atrás, cuando en verdad sea preciso sobre todo por motivos temáticos.
Ya que incluso en la misma macroblogosfera el estatismo de un blog debe ser relativo porque siempre habrá en algún momento algo que haga necesario actualizar, todavía debes tener más claro que en las redes sociales, por la notable naturaleza interactiva bidireccional que tienen, es asimismo la constante actualización ineludible en lo de esencia estática. En esto es como si se tratara de las redes sociales de una iniciativa de por sí dinámica.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario