Nuevo cambio histórico comunicacional

La manera que, sin lo multimedia telemático, tenían lo alfanumérico y lo graficoplástico para adquirir alcance a un muy amplio público y con la misma absoluta inmediatez de las emisiones en directo era la de que justo fuesen captados por medio de lo audiovisual. Esto puede reproducirse asimismo en lo ya multimedia telemático pero con la enorme diferencia de que con esta clase de multimedia pueden lo alfanumérico y lo graficoplástico ir por sus respectivas y propias vías.

En la sociedad de masas, los medios audiovisuales consiguieron el histórico cambio comunicacional que consistió en ganar a lo impreso en cuanto a celeridad para llegar a muy amplios públicos. El nuevo cambio histórico comunicacional en el que estamos debido al ciberespacio y al multimedia consiste en que a lo alfanumérico y lo graficoplástico se extiende esa capacidad de llegar con tanta celeridad, de hecho absoluta inmediatez, a muy amplios públicos y, por si no fuese poco, consiste además en que tal absoluta inmediatez, tanto en lo audiovisual como en lo alfanumérico y lo graficoplástico, se vuelve transfronteriza a tan alto nivel que es global y puede cualquier pieza en cualquiera de estos formatos mediáticos quedar indefinidamente accesible bajo demanda y de manera abierta.

Puede que la absoluta inmediatez extendida a lo alfanumérico y a lo graficoplástico no te parezca de entrada demasiado trascendental por la misma costumbre que todo el mundo tiene adquirida respecto a las tradicionales emisiones en directo audiovisuales. Tal costumbre puede quizá hacer parecer que la absoluta inmediatez multimedia no sea más que un pequeño, aunque y en verdad inevitable, avance derivado de, y anexo a, esas tradicionales emisiones; pero lo cierto es que el calado de este nuevo cambio histórico comunicacional puedes, y de hecho debes, considerarlo un enorme vuelco.

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