Navegar y publicar en la microblogosfera

Respectivamente y por lo general, entre redes sociales generalistas y especializadas resultará de menor y de mayor dificultad pasar de la nada al post. Los microblogs generalistas están más pensados para hacer con ellos rápidas publicaciones que reflejen lo que en primer lugar se haya publicado, en especial, en un blog al uso o macroblog.

A las redes sociales, tan concebidas para la rapidez, haremos bien en aplicar una orientación más hacia la agilidad que hacia lo que con propiedad es rapidez. Cuando navegar y publicar en la microblogosfera se convierte en un acto casi impulsivo, estamos dejando escapar todo lo que nos permite alcanzar una adecuada pluritonía y, de ahí, una impresión positiva, en el sentido de efectiva, en cualquier público que tengamos o podamos llegar a tener. Tal acto casi impulsivo es bastante característico de los posts en redes sociales generalistas, por ser redes justo orientadas a un público genérico y entre el cual, así pues, no es raro que una gran mayoría se limite a sólo ejercer de eso, de público, y a por ello no tener una necesaria tendencia a prestar demasiada atención a lo de buena calidad tanto propio como ajeno.

En la microblogosfera especializada se supone que cualquiera que se exprese presta una, aunque sea mínima, atención a lo que publique. Si por algo es especializada tal área de la blogosfera, es porque el público que con propiedad es generalista se siente todavía menos inclinado a ejercer una función de autoría plena. Es, por tanto, un espacio en el que en particular tienes que procurar que tu sello propio destaque.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario