Que la customización sea profunda hace factible en alto grado que por lo común sea lo mayor posible la densidad del mensaje a transmitir. En el mensaje en cuestión, con las debidas complejidad y customización formales, alcanzar densidad comunicacional es algo que en las redes sociales tendría que resultar de constituir tal mensaje un reflejo de lo que en la macroblogosfera se publique.
Los blogs al uso o macroblogs representan el ámbito idóneo para que desarrollemos nuestro sello propio a todos los niveles comunicativos en la blogosfera, así que es el idóneo en el que cultivar nuestra densidad para que, sea menos o más complejo formalmente nuestro mensaje, ese mensaje sea de positivo, en el sentido de efectivo, impacto en el público, o los públicos, que tengamos. Puesto que la customización y la densidad combinadas del mejor modo las desarrollaremos en la macroblogosfera, será en las redes sociales, o la microblogosfera, donde con la pertinente adaptación que la típica menor customización de las redes sociales hace viable tendremos que acentuar ahí lo que por otra parte es lo característico de las redes: la interactividad bidireccional. Al hacer hincapié en la interactividad bidireccional, de lo que se trata es de dirigir a través de ella al máximo hacia el correspondiente blog al uso.
A medida que a través de la interactividad bidireccional dirijas mayor número de integrantes de tu público a tu macroblog, justo en tu macroblog irán aumentando las visitas registradas, visitas que representan un indicador importantísimo de impacto en relación a lo que estés difundiendo en la macroblogosfera. Si bien son indicadores privados y no tienen por qué trascender más allá de tu propio conocimiento, las visitas de tu macroblog suponen en muy buena medida un reflejo de trayectoria.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario