Casi a la manera de las emisiones en directo

Texto e imagen son ahora absolutamente inmediatos en su elaboración y difusión debido a que con el multimedia telemático y en particular con la blogosfera, se puede proceder de modo que una publicación en tales formatos puede publicarse y actualizarse en constantes e instantáneas capas hasta adquirir forma definitiva. Llegar a esta forma definitiva puede, así, convertirse en una elaboración casi a la manera de las emisiones en directo que resultan tan características en lo audiovisual.

Aunque por el principio de lo que podemos denominar la actualización hacia atrás y que la tecnología cibernáutica posibilita tanto, en especial el ámbito de los blogs y sobre todo de los macroblogs, es una pieza cualquiera actualizable en todo momento, lo ideal a lo que me parece que debe tener tendencia toda autoría en blogs es a la publicación una sola vez de aquello que sea, para lo cual cabe que nos aseguremos de que, una vez publiquemos, no tengamos que recurrir a la actualización, a lo menos a esa actualización hacia atrás sino a lo que consiste en la más típica actualización hacia adelante. En todo caso, la actualización hacia atrás, o sea sobre la misma y de hecho única pieza en cuestión, debemos procurar reservarla para ocasiones muy puntuales y a aplicar lo más rápido posible dentro de la periodicidad con la que difundamos.

Verter todo tu esfuerzo en la elaboración previa a la difusión contribuirá a forjar tu buena reputación en cuanto a que lo que publiques está lo mejor elaborado y en su forma definitiva desde el mismo instante inicial de tal difusión. Sin embargo, con la debida habilidad, hacer la publicación de un texto o una imagen dentro de una periodicidad, en concreto diaria, y con las pertinentes y rápidas actualizaciones hasta la forma definitiva, puede albergar su considerable interés y curiosidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario