Custodiar

De la actualización hacia atrás deriva el relevante tema de custodiar lo que se publica en general y lo que en particular se refiere a piezas publicadas en blogs. Aquello que en la blogosfera se publique en base a lo que supone el dinamismo, y en especial en dinamismo periódico, debe procurar concebirse de tal manera que esté bien elaborado y tenga la debida custodia que garantice que no se actualiza hacia atrás.

En blogs estáticos, custodiar es asimismo de máxima importancia hasta que convenga actualizar el blog de esta clase del que, en todo o en parte, nos ocupemos; no hay en todo caso demasiadas consideraciones más a hacer al respecto. Los blogs dinámicos, y sobre todo los de dinamización periódica, tenemos que tratarlos con la suficiente custodia como para que lo ya publicado permanezca inalterable desde el mismo momento que publiquemos la pieza en cuestión; y para custodiar la inalterabilidad en lo que publiquemos, nos resultará lo más apropiado, y hasta necesario, que aquello que publiquemos esté bien sintetizado, en el sentido de bien elaborado. Al custodiar, garantizaremos el permanente acceso a lo que ofrecemos y la certeza de que somos consecuentes con lo que difundimos.

Todo público visitante de tus contenidos de un blog dinámico periódico ha de tener la convicción de que, desde el mismo momento en que queda tu pieza publicada, permanecerá inalterada debido a que te has preocupado lo suficiente como para que lo que ofreces esté publicado con buena calidad. Además, quien en concreto acceda a tus contenidos pasados sin conocerlos, tendrá por cierto que aun descubriéndolos tiempo después, los contempla en la misma forma en que los publicaste.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario