Invitando más bien poco a una interactividad bidireccional tan intensa como la que posteriormente lograron las redes sociales, es hasta cierto punto normal que los blogs al uso acusaran tendencia a causar desinterés. No hubiesen dejado nunca de suscitar atracción, y ser objeto de gran dedicación, para gente ya de por sí interesada en la informática, pero el grado de generalización y aceptación que las redes sociales han conseguido habría permanecido cuando menos difícil de alcanzar.
Tras el meritorio amplio uso que las redes sociales han logrado entre la población mundial, no queda cerrado, a mi parecer, el trayecto de la blogosfera limitándose a que lo necesario y pertinente sea sólo el uso de tales redes. Cuanto más profunda sea la customización que cualquiera pueda hacer respecto a su propia presencia cibernáutica, y para lo que es un blog al uso o macroblog lo ideal, más genuino será el estilo de ese cualquiera, lo cual es de una enorme importancia en el desarrollo general de una persona y en el particular de quienes vivimos en el presente rumbo histórico. De la microblogosfera, o nivel de las redes sociales, tenemos que aprovechar el sentimiento de comunidad que fomentan y, en cuanto a nuestras genuinas aportaciones, causar de este modo el mayor impacto posible en ese ámbito más comunitario.
Por ser la macroblogosfera el entorno más particular en el que muestres con el mayor sello propio lo que quieras transmitir, va a resultarte aquello más complicado que en la blogosfera la gente se moleste en visitar, o a lo menos, en interactuar abierta y bidireccionalmente. Las redes sociales, en concreto las generalistas por el sentimiento comunitario que de ellas emana, representan el ámbito telemático por el que darte a conocer mostrando lo que haces en tu convenientemente customizado macroblog.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario