Destacar la original y propia autoría

Por más que un blog se especialice en un formato o algunos formatos multimedia, debe tenderse a un buen dominio de todos los formatos mediáticos pero tal dominio tiene además que centrarse, sobre todo en el medio y largo plazo, en todos los formatos en cuanto a contenidos de elaboración propia. De los contenidos que se empleen de elaboración ajena, no hay que responsabilizarse más de la cuenta indefinidamente.

Al compartir contenidos ajenos en un blog, lo cual es una práctica de suma importancia en lo que a interactividad respecta, es esencial en ciclos incipientes de la autoría a la vez que del blog el procurar compartir contenidos de tal clase que sean lo mejor posibles cuando, debido a esos mismos ciclos incipientes, no tenemos mucho más que ofrecer en lo referente a obra propia. Estaremos, así pues, haciendo que tenga una función intermediaria lo que publiquemos; y en este marco, cabe que seleccionemos lo mejor posible aquello que otros hacen: de tal modo haremos digno lo que desde la habitual humildad de lo incipiente ofrezcamos y nosotros mismos aprenderemos más para terminar llegando a destacar la original y propia autoría tal y como debe ser el objetivo, si no desde el comienzo, sí a medio y largo plazo.

Del mantenimiento de la función intermediaria en tanto que la principal de un blog, no se deriva tener que evitar que de algún modo debes hacer destacar la original y propia autoría. Lo ajeno puede, y de hecho casi por defecto debe, servirte en un principio para en base a algo que, por lo común, sea más conocido o con opciones de ser más conocido atraer público. Después tiene que ir pasando esa función de atracción a lo tuyo original y propio.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario