La densidad expresada así tal cual, por defecto y a efectos prácticos, se entiende que es la buena densidad, igual que la agilidad se entiende que es buena agilidad. En base a esto, la proporcionalidad inversa que entre agilidad y buena densidad hay puede ser referida simplemente en tanto que proporcionalidad inversa entre agilidad y densidad.
De entre lo más complicado que en lo complicado que ya es combinar la agilidad y la densidad, está combinar éstas con un período, o ritmo, de publicación. Cuanto más corto sea el período en cuestión, ajustar agilidad y densidad será aún más complejo, de modo tal que, por poner ejemplos habituales de periodicidad, será más complejo en una periodicidad diaria que en una mensual. No obstante, por la mayor práctica que casi, si no del todo, inevitablemente conlleva una periodicidad corta, la habilidad lograda ahí en la combinación de agilidad y densidad será más firme que la que podamos llegar a lograr en periodicidades largas. En las redes sociales ya se desprende una esencia que invita a la periodicidad corta.
La microblogosfera impulsa a la periodicidad corta porque en tal nivel de la blogosfera la interactividad bidireccional intensa es lo que predomina por el sentimiento de comunidad que, debido en muy buena medida a su baja customización, ese nivel fomenta. Cabe, sin embargo, que el origen de lo que en las redes sociales, en concreto las generalistas, destaques sea aquello que publiques en tu blog al uso o macroblog.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario