En las redes sociales, hacer el reflejo de lo que en la macroblogosfera se publique conlleva, aunque en la poca medida que las redes sociales permiten customizar, una sustancial diferencia entre redes sociales generalistas y especializadas. Las generalistas debieran adquirir en particular una función de puro reflejo, mientras que a las especializadas les tendría que caracterizar el que, impregnadas del estilo del correspondiente blog al uso, sean fuente para el macroblog.
La función reflejo de las redes sociales generalistas proviene, por un lado, de la extrema, aunque necesaria y conveniente, sencillez que en tales redes sociales predomina por lo menos en el plano del poco customizable diseño; por otro y en cierto modo en consecuencia, de que en estas mismas redes la interactividad bidireccional es lo que, también necesaria y convenientemente, tiene relevancia. Debido a las evidentes particularidades que las redes sociales especializadas tienen y para lo que requeriremos en efecto un adecuado nivel de aquello en lo que la especialización en cuestión consista, haremos bien en centrar nuestra producción especializada en subirla directamente a estas redes y de ahí vincularla a nuestro macroblog, asegurándonos de que lo subido guarde coherencia de fondo y de forma con lo que en el conjunto del propio macroblog hayamos hecho que represente el sello distintivo.
Tienes que procurar que las respectivas funciones de las redes sociales generalistas y las especializadas, muy en concreto respecto al correspondiente macroblog, estén bien definidas por el doble motivo de tu comodidad dinamizadora y la comodidad de cualquier público a la hora de que tal público navegue por tus perfiles. Mientras no descuides que el punto de partida de lo que publiques está en la macroblogosfera, te saldrá bien la adaptación que hacia las redes sociales hagas.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario