Proximidad a la madurez

Es de lo más fácil, y ágil, bloguear todo contenido ajeno en redes sociales generalistas. Tal acción en el ámbito de la blogosfera, y más en concreto de la microblogosfera, bien puede constituir una muy pertinente vía de ganar autoconfianza en autorías que están en ciclos incipientes, aunque en todo caso no conviene dejar de lado que el punto principal sea el correspondiente blog al uso o macroblog.

Hasta que nuestra trayectoria y la de nuestro blog, suponiendo que empiezan y evolucionan a la par tal y como se da en la situación que quizá más habitualmente se piensa respecto a los blogs, alcancen a lo menos proximidad a la madurez nos resultará de gran ayuda centrarnos en compartir contenido ajeno, siempre mediante la conveniente claridad en la identificación para no causar malentendidos de propiedad intelectual. Según la veteranía va cobrando proximidad, tenemos que haber ganado suficiente autoconfianza para orientar lo que ofrecemos hacia, aunque sea en poca proporción, algún tipo de contenido propio, incluso tratándose de un blog en el que su función básica sea la intermediaria.

Si no pretendes desviarte de la búsqueda de la mayor agilidad factible, empezar por el formato multimedia con el que mejor te desenvuelvas representará tu mejor opción al encaminarte a la producción propia. No obstante, no es inapropiado que, desde una finalidad más de empezar por superar tus mayores dificultades, inicies tu producción propia por aquel formato que, en cambio, te parezca más complejo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario