Lo atrayente que un blog pueda tener

¿Qué hace que a alguien de un público le atraiga un blog? Así planteado, bien es cierto que lo atrayente que un blog pueda tener es interpretable en tanto que lo bueno o lo malo. Cuando, sobre todo en ciclos incipientes, es la autoría consciente de su casi inevitable imprecisión y hasta imperfección, deviene habitual tener la duda de si, cuando hay visitas, resulta porque en efecto el público del que se trate considera bueno el blog o, en cambio, porque del blog resultan llamativos los posibles o efectivos errores.

Cabe pensar que las visitas a un blog, y en general a cualquier clase de proyecto similar se trate de uno digital también o no, representan una atracción en positivo, en el sentido de efectivo y, por tanto, en el sentido de que estamos causando la pretendida impresión en el público que sea. La plena certeza de si las visitas, revisitas y por extensión las formas de interactividad bidireccional en general son fruto de atracción por acertar o errar la obtendremos fundamentalmente por nuestra propia revisión de lo que vayamos publicando y por la interactividad bidireccional más directa y manifiesta, tipo opiniones expresadas por alguien del público que tengamos, tanto por vía también pública como privada: la vía pública quizá más profunda y común de este caso podría considerarse un comentario de los que pueden añadirse a cualquier publicación en la blogosfera, mientras que la quizá más común de clase privada sería que recibamos un correo electrónico.

Si conseguir que alguien le dé a la típica marca que indica que lo que hayas publicado le gusta constituye un mérito nada menor, hacer que se moleste en expresar una opinión algo más elaborada y personal es un logro muy relevante, aunque se trate, y sobre todo en aquellos ciclos primerizos, de una sola opinión y resulte además que sea una opinión en contra, siempre que sea por lo menos constructiva. Cuando de revisar lo que haces extraes que no vas por mal camino y encima la interactividad bidireccional con el público te lo confirma, entonces es que si generas visitas la atracción tiene su origen en que tu blog acierta.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario