Agilidad en lo concreto y gradualismo en lo general

El conveniente gradualismo a aplicarse en todo desarrollo de un proyecto, se trate o no de un blog, no está reñido con la debida agilidad con la que se debe realizar la actualización de, en este caso sí, en particular blogs, o en todo caso iniciativas parecidas, y que se trate de una condición dinámica y, más en particular, dinámica y periódica. La agilidad tiene que percibirse a cada actualización, mientras que el gradualismo debe apreciarse a lo largo de la trayectoria.

Confundir, en una iniciativa dinámica, gradualismo expresivo con la falta de ritmo o de periodicidad en el blog, o proyecto afín, en el que publiquemos es un grave error porque tal falta rítmica no hace sino causar en cualquier público una impresión de poca dedicación y menos consistencia en aquello que ofrezcamos. Sobre todo cuando es todavía desconocida, nuestra expresividad genuina tiene que ser gradual a lo largo de su trayectoria para dar tiempo al público que sea a asimilar nuestro estilo, pero para que justo asimile ese estilo con la impresión de que se basa en la consistencia, nos resultará imprescindible que si nuestro proyecto pretende ser dinámico y de referencia tenga un ágil ritmo de actualización.

Dentro de lo que hagas en el caso de un proyecto, y en particular un blog, de condición estática, no tendrás la sujeción a un ritmo o una periodicidad, pero cuando tengas que terminar actualizándolo, harás lo correcto aplicando el mismo principio de agilidad en lo concreto y gradualismo en lo general para que, así, todo público aprecie que encuentra contenidos acordes a lo más reciente, al tiempo que tu estilo genuino se muestra de manera gradual. Tu madurez en tanto que autoría implicará que el gradualismo expresivo ha alcanzado su punto de plenitud.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario