La densidad tiene que conformar la esencia de la síntesis, en el sentido de la elaboración, que se haga de la pieza en concreto que se publique y del blog, o proyecto comunicacional similar, en general. Será, no obstante y en virtud de lograr agilidad antes que densidad, en los ciclos de veteranía de la propia trayectoria de la autoría cuando se adquiera una densa síntesis al tratarse, en especial, de blogs dinámicos y periódicos.
Cabe no dejar de lado que por el hecho de otorgarles condición estática, esta clase de blogs deben ser no tanto, y en verdad en absoluto, ágiles; deben ser, sin embargo, densos, los publiquemos cuando los publiquemos y los actualicemos cuando los actualicemos. Al elaborar un blog estático, el factor de la agilidad desaparece prácticamente, así que una densa síntesis es común en blogs dinámicos y estáticos, pero la conveniente agilidad previa a la densidad aplica sólo a los de condición dinámica, y más en concreto, de condición dinámica y periódica. La buena síntesis, en el sentido de buena elaboración, tenemos que en cualquier caso, hagamos un blog dinámico, o bien, estático, sustentarla en la densidad por la parte del contenido, del fondo, y procurar a partir de ahí que a ello le corresponda la adecuada forma.
Mientras a la densidad de lo que transmitas en tu blog, y por extensión en todo proyecto similar, la dotes del formato pertinente y, de manera más amplia, de la debida corrección formal, estarás garantizando una buena síntesis, una buena elaboración por tanto, a lo que realices. Respecto a un blog dinámico, la clave está en practicar la publicación constante; en uno estático, se trata de que vuelques tu esfuerzo más en la preparación y que así al publicar cuando sea, tal densidad se manifieste.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario